La Policía sigue la pista de más puntos de venta de droga en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta investiga una serie de puntos de venta de droga al detectar que el consumo de sustancias estupefacientes en varios parques de la localidad es “desmesurado”.

Ayer en el marco de una profunda investigación realizada por la Policía de la localidad se logró desarticular un importante punto de venta y consumo de hachís y marihuana en los jardines de la Casa de la Cultura situado junto a un parque infantil y un instituto.

En esta operación fue detenido un joven de 19 años de nacionalidad española por su presunta participación en un delito contra la salud pública por vender presuntamente droga, a plena luz del día, a menores de edad.

La Unidad Operativa de la Policía alixeña finaliza así una investigación que comenzó hace un mes tras la denuncia anónima de varios vecinos. En el momento de la detención del presunto autor se le intervinieron dosis preparadas para su venta y dinero en efectivo.

droga-incautada-marques-castilleja-k6re-620x349abc

La Policía sigue la pista a otros posibles puntos de venta

El punto de venta desarticulado ayer servía no sólo como un punto de venta sino también para ser consumida “in situ”. Durante más de un mes los agentes de la Policía Local observaron a los usuarios que acudían al parque a comprar y llegaron a requisar las sustancias compradas una vez el comprador se alejaba del parque.

Los agentes constataron que los usuarios consumían la droga en el mismo sitio con un aparente sentimiento de total impunidad asegurando que era “lo más parecido a un establecimiento de comida rápida, donde el cliente llega, adquiere su producto y lo consume en el lugar con asombrosa impunidad”.

Con esta operación la Policía Local de Castilleja de la Cuesta da por desmantelado un importante punto de venta y consumo de drogas pero continúa otras líneas de investigación abiertas al tener constancia de que otros presuntos vendedores se dedican a la misma actividad en otros puntos del municipio.

Compartir