Dos detenidos y un muerto en Málaga por transportar cocaína en su organismo

180

La Policía Nacional ha detenido a dos venezolanos en Torremolinos (Málaga) por transportar cocaína en sus organismos tras la muerte de otro compatriota por la ingesta de 99 bellotas de esta droga y la rotura de dos en el interior de su cuerpo.

El vuelo que cubría la ruta Valencia-Tenerife, las tres “mulas”, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a las dolencias abdominales de uno de ellos en el aeropuerto de Málaga. El pasajero llevaba en el interior de su organismo 1.455 gramos de cocaína en bellotas y fue acompañado al hospital en ambulancia por sus dos compatriotas.

Tras su ingreso en Urgencias, desaparecieron antes de que su compañero de viaje muriera en el hospital. La policía detuvieron a los dos venezolanos en una pensión de Torremolinos por supuesto delito en un tráfico de drogas. Aunque habían expulsado varias bellotas en el hostal tuvieron que ir al hospital para expulsar el resto.

La policía intervino 105 bellotas de cocaína y 125 euros en el hostal, más 62 bellotas más que tenían 930 gramos de dicha droga. A su vez se incautaron 21 bellotas más de cocaína en un contenedor de basura cerca de la estación de tren tras arrojarlas supuestamente allí los detenidos. El total de droga incautada es de 4,1 kilogramos de cocaína en 285 bellotas, también se ha incautado 33.125 bolívares venezolanos, 175 euros y cuatro teléfonos.

Compartir