“Luisito” entra en prisión voluntariamente tras estafar 38 millones de euros

El joven condenado por la Audiencia de Palma a 7 años de prisión, Luis Rodríguez Toubes “Luisito”, por estafa de 38 millones de euros a un matrimonio mayor de Llucmajor, ha ingresado voluntariamente en la cárcel de Mas d´Enric, en Tarragona.

Tras dictar el pasado jueves Tribunal Supremo su condena, la Audiencia dictó orden de búsqueda, detención en ingreso en prisión inmediata. “Luisito” no fue localizado en su casa de Barcelona pero al día siguiente llamó a la Audiencia Provincial para asegurar que se entregaría voluntariamente.

En el fallo del tribunal de Palma se consideraba probado que en 2011 el joven utilizó el “prestigio social” de su familia para aprovecharse de la “credulidad” de un matrimonio con “enorme patrimonio” al cual ofreció una vivienda, que había sido propiedad de su madre junto a la finca del matrimonio y les propuso que compraran la propiedad anexa por un millón de euros. El joven consiguió que pusieran a su nombre 15 propiedades inmobiliarias por valor de 39 millones de euros. Estas donaciones generaron gran cantidad de impuestos al matrimonio que tuvieron que pagar.

Tras la sentencia el tribunal ordenó que Luis Rodríguez Toubes compareciera cada semana ante el juez, bloqueó sus cuentas, le prohibió vender cualquier propiedad y le retiró el pasaporte.

Compartir