Todos los datos de la carrera popular “The Color Run” que vuelve a Sevilla

“The Color Run” vuelve hoy a Sevilla por tercer año consecutivo cosechando un importante aumento de participantes. En la primera edición consiguió reunir a siete mil personas y en la celebrada el año pasado a más de diez mil. En esta ocasión la cifra de participantes adscritos supera los doce mil.

El fenómeno “The Color Run” nació en 2012 en Estados Unidos pero no llegó a España hasta dos años después. Consiste en una carrera en la que la diversión es lo más importante y no el cronómetro. Durante los cinco kilómetros de recorrido los corredores recibirán varias lluvias de colores, de almidón de maíz coloreado, que convierten a los participantes en un auténtico arcoíris.

en Sevilla la salida de la “The Color Run” se dará el domingo desde los alrededores del Estadio Olímpico de la Cartuja a partir de las 9.00 horas. El recorrido discurrirá por las principales calles de la Isla de la Cartuja y a su finalización se celebrará una gran fiesta en la Festival Zone con actuaciones musicales a cargo de los conocidos dj’s Brian Cross y Carlos Jean.

Información para los participantes

La organización ha publicado una serie de consejos para poder disfrutar esta experiencia de la mejor manera. En primer lugar recomienda a los participantes utilizar el transporte público para llegar al lugar de la carrera.

También recuerda que el objetivo de la carrera es pasárselo bien y mancharse lo máximo posible. El “color”, en su mayoría, se irá con un lavado después del evento. Como cualquier prenda que esté sucia, es mejor lavarla lo antes posible. Sugieren vestir pantalones y zapatillas que no te preocupe mancharlas de color.

También te recomiendan que uses gafas de sol durante el recorrido y evites que puedan entrarte polvos de colores en los ojos. Puede ser molesto y debes tener los ojos bien abiertos para vivir una experiencia completa.

 

Compartir