Bomberos denuncian la falta de medios tras producirse un grave incendio en Mairena del Aljarafe

Fuente: Bomberos Aljarafe

200 vecinos de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio en el garaje comunitario de sus viviendas. El fuego se registró sobre las 2,00 horas de la madrugada de este lunes y los trabajos de extinción se prolongaron hasta las siete de la mañana.

Los daños sólo han sido materiales, el fuego calcinó tres vehículos y dos motos. El portavoz de los Bomberos en declaraciones a Digital Sevilla asegura que la falta de medios puso en riesgo al equipo de bomberos desplazado y provocó que fuera necesario pedir refuerzos a otros parques llegando a participar en la extinción hasta efectivos de San José de la Rinconada.

Fuente: Bomberos Aljarafe
Fuente: Bomberos Aljarafe

“El vehículo tiene 20 años y la bomba falla continuamente”

Los Bomberos del Aljarafe llevan ya tiempo reclamando que se cumplan los acuerdos llegados en 2007 con los que se ampliaba a 60 la plantilla de bomberos que actualmente es de 40.

Además denuncian la falta de medios con las que tienen que hacer frente a los incendios. En el producido ayer tuvieron que pedir refuerzos pocos minutos después de llegar porque no podían controlar las llamas.

Compartir