Una maltratador de El Ejido condenado a 8 años de cárcel

Condenado a ocho años de prisión a un vecino de El Ejido por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería por golpear durante meses a su pareja llegando incluso a romperle un hueso de la cara cuando estaba embarazada de siete meses.

El acusado J.L.H.S., mantuvo una relación sentimental con la víctima entre junio 2013 y septiembre de 2014. La magistrada punta que al principio, esta relación se desarrolló de forma “adecuada” pero que a partir del 13 de febrero de 2014 empezaron las agresiones del acusado. A partir de entonces el agresor sometió a “diversas agresiones físicas” a su pareja, golpes con el puño cerrado en la cabeza y llegó a arrastrarla por el pelo.

El acusado dejó a su pareja en una posición de subordinación, controlando su vida y vigilando llamadas telefónicas y solicitándole explicaciones sobre sus actos.

La juez ha dictado que este comportamiento causó en su pareja una “depresión grave, sintomatología ansiosa con emociones negativas, tristeza, preocupación y baja autoestima”.

A su vez, el fallo describe como el 18 de septiembre de 2014 a las 21:00, en una discusión, el acusado golpeó la cara de la víctima rompiendo y hundiendo el malar izquierdo y un hematoma que tardó 136 días en curarse, tiempo en el que la mujer no recibió tratamiento médico o quirúrgico que precisaba.

Por todo ello, J.L.H.S. ha sido condenado a 3 años de cárcel por un delito de maltrato habitual y a 5 años más por un delito de lesiones agravadas. A su vez, se le prohíbe comunicarse y aproximarse durante 8 años a menos de 500 metros de la víctima, y deberá abonarle 18.800 euros de indemnización por la lesiones sufridas, las secuelas de éstas y el daño moral causado.

Compartir