Cae una importante banda de narcotraficantes de Cádiz y Sevilla

Una banda de narcotraficantes ha sido desarticulada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Cádiz y han sido detenidas 16 personas, seis de los cuales ya están en la cárcel tras pasar a disposición judicial.

En la operación se incautó 1.600 gramos de cocaína además de material para la manipulación y el corte de la droga.

La investigación comenzó hace dos años cuando se tuvo conocimiento de un traficante que actuaba en la zona de El Puerto de Santamaría. El operativo “sierra” dio comienzo y detuvieron al narcotraficante con 300 gramos de cocaína y fue enviado a prisión.

Tras pinchar varios teléfonos consiguieron atrapar a otros traficantes de la misma localidad y un vendedor “muy activo” de la Barriada Los Milagros.

Tras esto comenzó la operación “Aqualand” para atrapar al suministrador de estos narcotraficantes junto con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cádiz se puso en marcha el operativo “Galera Cádiz”.

Las pistas llevaron a los agentes a Jerez y luego a una organización criminal que operaba a su vez en Arcos, Sanlúcar y Sevilla y cuyo proveedor se situaba en la capital andaluza.

Se realizaron registros domiciliarios en El Puerto, en Chiclana, Jerez y Sevilla donde se detuvieron 16 personas de edades comprendidas entre los 65 y los 29 años.

En la desarticulación de la banda criminal han actuado: El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de El Puerto-Puerto Real, y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, quienes contaron con el apoyo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la UDYCO de Sevilla, UPR de El Puerto-Puerto Real y de Sevilla, Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil con base en Montequinto (Sevilla), Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cádiz, y del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando.

Compartir