Cae una banda de narcotraficantes en Sevilla y Provincia

Desarticulada una red criminal situada en Bormujos que vendía cocaína en varias localidades de la provincia tales como Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas y Sevilla Capital.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, incluido el jefe de la banda, y se han registrado varios domicilios encontrando dos kilos de cocaína, sustancias de corte, vehículos, material informático y dinero en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de julio dentro de las actuaciones de la Policía para la erradicación de puntos de venta de estupefacientes que llevaron a la conclusión de la existencia de esta red de narcotraficantes en Sevilla y provincia.

La organización tenía encargados de cada zona, unos distribuían en barrios de Triana, Macarena, Amate o Santa Aurelia de la ciudad y otros por el Aljarafe sevillano y Dos Hermanas.

Un matrimonio de Bormujos eran los cabecillas de la banda y preparaban los pedidos desde su casa.

Además la red contaba con un almacén de droga en San Jerónimo (Sevilla) vigilado por cuatro integrantes de la banda donde se custodiaba gran cantidad de cocaína para su distribución.

Tras averiguar la forma de actuar de la organización los policías comenzaron la segunda fase de la operación consiguiendo la detención de todos los integrantes de la banda y la incautación de la droga.

Dos registros simultáneos en Bormujos y en San Jerónimo permitieron detener a dos y cuatro personas respectivamente, miembros todos de la misma familia.

Se incautaron 1.784 gramos de cocaína, sustancias de corte para adulterar la droga, una moto y un coche de lujo, varios móviles y ordenadores portátiles así como dinero en efectivo procedente de la venta de droga.

Los seis detenidos – de los cuales solo el jefe de la red tenía antecedentes policiales previos – fueron puestos a disposición judicial por sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una investigación que ha finalizado la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Compartir