Golpe a los ladrones de cajeros mediante explosivos en Málaga

Varios delincuentes han sido detenidos en la provincia de Málaga vinculados con la oleada de robos de cajeros automáticos mediante explosivos de los últimos meses. Las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen el operativo por si hubiera más detenidos en las próximas horas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han investigado de forma paralela y se han coordinado para dar el golpe a esta banda de delincuentes.

Según algunas fuentes los detenidos son dos británicos a los que se le ha incautado granadas, cocaína y marihuana.

En los registros, que se han realizado en varios puntos de la provincia de Málaga, se han encontrado herramientas y objetos que utilizaban para la comisión de los robos.

El pasado 30 de julio realizaron su primer golpe en una conocida tienda de juguetes de la Avenida de Velázquez de Málaga. La Policía Científica tomaron muestras para averiguar las sustancias utilizadas para provocar la explosión.

A partir de entonces la banda robó cajeros automáticos con el mismo método en pequeños municipios como Monda, Ojén o Guaro aunque también atracaron en Marbella o Mijas.

En Mijas, su último golpe, utilizaron acetileno inyectado en los terminales para provocar la explosión.

La investigación continúa porque puede que fueran dos bandas coordinadas y por ello no se descartan nuevas detenciones.

El atracador más conocido es Warner Rossi enseñó a otros delincuentes en prisión su “modus operandi”. Italiano y residente en la barriada de El Palo fue una especie de mentor en estos métodos en toda Europa.

A finales de 2014 sus cuatro pupilos fueron arrestados “in fraganti” en Torremolinos por la Policía Local.

Otro grupo de ocho ingleses de Liverpool empezaron a actuar en la Costa del Sol poniendo de relieve una compleja organización con viviendas y vehículos por toda la zona.

La Policía logró cercar a la banda en Mijas, en la urbanización Oasis de la Cala. Tras ser sorprendidos intentaron huir por los tejados pero fueron finalmente atrapados.

Este grupo paralelo fue desarticulado con la detención de 13 personas responsables de 18 robos en la provincia de Málaga.

Compartir