Los investigadores identifican al conductor del vehículo al que subió Diana Quer

La UCO y la Policía Judicial identificaron hace más de dos semanas al conductor del coche al que Diana Quer presuntamente se subió la madrugada en que desapareció.

La chica viajó en un turismo corto (sin maletero) a Taragoña con tres hombres a las tres de la madrugada la noche de su desaparición y allí, a 20 kilómetros de su pueblo de veraneo, cambió de coche según un testigo ocular.

El segundo vehículo es una furgoneta o un tipo de monovolumen de una persona con antecedentes por tráfico de drogas. Según estas informaciones Diana Quer dejó A Pobra por su propia voluntad y fue a Taragoña aunque quizás continuó su viaje.

Por otro lado, los investigadores siguen espectantes a la posible recuperación del móvil de Diana encontrado hace diez días por un mariscador. Tras ser secado y desalinizado, el terminal ha sido reconstruido sobre una pieza virgen para intentar su encendido.

El problema estriba en la contraseña de acceso por lo que agentes de la Guardia Civil están consultando a la madre para intentar averiguar las claves del teléfono anterior y comprobar si Diana usaba el mismo código PIN en los dos móviles. Si se pudiera acceder a los datos del teléfono se podría saber si conocía a las personas con las que al parecer se marchó.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que nadie intentó romper el teléfono de Diana antes de tirarlo. La pantalla pudo romperse por la hinchazón de la batería al contacto con el agua. También concluyen que no fue lanzado desde el puente que une Taragoña con A Pobra porque se encuentra a 30 metros de tierra.

El hermetismo de la investigación se explica por la complejidad de cada dato que se obtiene en los últimos 80 días aunque el foco de las pesquisas sigue estando enla comarca de O Barbanza.

Compartir