Detenido conduciendo contra una concentración y cuadriplicando la tasa de alcohol

Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Local de Sevilla tras cometer presuntamente un delito Contra la Seguridad Vial en la Avenida Santa Clara de Cuba. El detenido que fue puesto a disposición judicial conducía cuadriplicando el nivel de alcohol permitido hacia una concentración ciudadana que se estaba desarrollando entre la Avenida Montes Sierra con la Avenida Santa Clara de Cuba y la calle Ada que también estaba cortada al tráfico por los agentes.

Durante la tarde del pasado jueves, agentes de la Policía Local observaron un ciclomotor que se acercaba hacia la concentración. Tras darle el alto, el conductor realizó “una peineta”, un gesto ofenisvo y obsceno a los agentes, y dirigió su ciclomotor hacia los ciudadanos concentrados.

Los policías comenzaron a perseguir al vehículo que hacía caso omiso a las órdenes de detención e incluso intentó embestir al agente con el lateral de la moto en dos ocasiones, tras el último intento perdió el equilibrio y cayo al suelo sin recibir daños.

El conductor presentaba síntomas claros de embriaguez y tuvieron que ayudarle a sentarse en el suelo para no caer de nuevo. Tras informarle de que tenía que someterse a las pruebas de alcoholemia fue llevado a dependencias policiales donde dio 1.09 mg/l y fue puesto a disposición judicial.

La rápida reacción de los policías evitaron que se produjera un accidente grave en la nutrida manifestación hacia donde se dirigía.

Compartir