Se investigan las causas del incendio de un transformador en Camas

El incendio de un transformador provocó ayer numerosos cortes de luz en las localidades de Camas y Castilleja de la Cuesta.

Este medio se ha puesto en contacto con el portavoz del Parque de Bomberos de Mairena del aljarafe para conocer de primera mano más datos de este suceso.

Los Bomberos de Mairena fueron los encargados de sofocar las intensas llamas. Según nos ha relatado su portavoz, David Rico, todavía no se tiene información sobre los motivos que provocaron el incendio.

Varios vecinos a través de Facebook han comentado la posibilidad de que el fuego fuera provocado pero ni los bomberos ni tampoco la Policía Nacional de la localidad han podido confirmar o desmentir este extremo. 

El incendio provocó cortes intermitentes en el suministro. Hemos contactado con un electricista para conocer más datos sobre la avería. 

Un transformador convierte la energía que viene desde las centrales para que pueda llegar a cada hogar. Normalmente los incendios en estas instalaciones suelen producirse por fallos o sobrecarga. 

A la pregunta de si el incendio podría haber sido provocado este electricista lo tiene claro. “Por supuesto que si. Estos aparatos están a mucha temperatura y cualquier combustible o llamarada puede provocar un gran incendio”. 

Al preguntar cómo es posible que la electricidad vuelva a los hogares pocas horas después de producirse la destrucción total del transformador el electricista nos explica que la compañía cuenta con Transformadores portátiles de emergencia pero la colocación y el puenteo de las conexiones lleva varias horas lo que provocó los diferentes cortes que sufrieron los vecinos ayer. 

Compartir