La Mancomunidad del Aljarafe rompe las negociaciones con los Bomberos y les impone grandes sanciones

La Mancomunidad de Municipios de la comarca del Aljarafe (Sevilla) ha decidido romper las negociaciones con el colectivo de Bomberos e imponer duras sanciones que afectan a los funcionarios y sus familias.

Según nos ha relatado el portavoz del Parque de Bomberos situado en Mairena del Aljarafe, David Rico, este colectivo será obligado a trabajar estas navidades 265 horas en lugar de las 165 establecidas para cualquier funcionario calificando estas medidas como “explotación laboral”.

Además la Mancomunidad elimina los 30 minutos de desayuno y para más inri se dejan de aplicar con carácter retroactivo para así sacar esas 100 horas extras en navidad. “Es una maniobra maquiavélica y de castigo que se lleva a cabo en lugar de solucionar el problema de personal” nos relata Rico.

Digital Sevilla lleva relatando desde hace tiempo las penurias por las que pasa este colectivo. Los Bomberos de la Mancomunidad tienen que enfrentarse a diario a las dificultades propias de su trabajo con el agravante de la falta de personal y de medios que pone en peligro a los propios bomberos y a los más de 500 mil habitantes que viven en esta comarca sevillana.

 

Compartir