Alerta de tsunami en Fukushima pone al mundo entero en vilo

Un fuerte seísmo de magnitud 7,3 ha sacudido este lunes la costa noreste de Japón. “Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o refugios” porque “se espera que las olas golpeen repetidamente”, ha señalado la agencia meteorológica de Japón en un comunicado.

Las autoridades japonesas han alertado de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de olas de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas: Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

Imágenes de televisión japonesa NHK muestran cómo los barcos se mueven fuertemente en los puertos de Fukushima. La agencia meteorológica ha alertado de olas de tres metros. La región sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil (Ucrania). Un terremoto de magnitud 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones nucleares de la prefectura.

La región sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil (Ucrania). Un terremoto de magnitud 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones nucleares de la prefectura.

Finalmente, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha levantado todas las advertencias de tsunami a las 12.50 horas, en las prefecturas de Iwate, Miyagi,Fukushima e Ibaraki, que antes habían sido alertadas. 

Compartir