La Audiencia ratifica el procesamiento de los presuntos agresores sexuales de San Fermín

La Audiencia Provincial de Navarra ha destacado que el testimonio de la denunciante “ha sido coherente y contundente y reiterado en aspectos esenciales, como que fue introducida por fuerza en el portal” donde sufrió las agresiones sexuales.

De esta forma, la Audiencia ratifica, la decisión del juez instructor de abrir procesamiento contra los cinco encausados por la supuesta violación, el pasado 7 de julio en Pamplona, de una joven madrileña de 18 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha comunicado que la Sección Primera desestima el recurso interpuesto por los acusados, contra el auto del juez que acordaba el procesamiento del pasado 8 de agosto.

Sobre los indicios de delito, la Audiencia destaca sobre el testimonio de la denunciante que “con independencia de determinados matices y detalles, ha sido coherente, contundente y reiterado en los aspectos esenciales, como que fue introducida por la fuerza en el portal en el que se desarrollaron los hechos, en donde contra su voluntad fue objeto de las agresiones sexuales”.

Compartir