Detenido por casarse con dos brasileñas sin divorciarse de su esposa

Ha sido detenido un vecino de Orense de 53 años por bigamia al contraer matrimonio con dos brasileñas sin divorciarse de su esposa anterior. Los dos matrimonios posteriores fueron para que las mujeres brasileñas consiguieran los papeles.

Al ciudadano de Orense, que ha pasado a disposición judicial, se le acusa de delitos de bigamia, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores y ha sido detenido en el marco de la Operación Conchita de la Policía Nacional.

A su vez, una de sus nuevas esposas fue detenida por falsedad documental e infracción de la Ley de Extranjería.

El detenido se casó con la mujer brasileña en Brasil sin divorciarse de la esposa española. Una vez divorciado de su primera esposa española pero estando aún casado con su segunda mujer, se hizo pareja de hecho de una tercera mujer brasileña.

Tras casarse por segunda vez, terminó la prohibición que tenía su segunda esposa de entrar en España ya que había sido expulsada apenas 6 meses antes. Ella pasó a ser residente de familiar comunitario y de esta forma residencia legal en España.

Al poco tiempo, estando casado con su segunda esposa brasileña, solicitó registrarse como pareja de hecho con una segunda ciudadana de Brasil. Aportaron una nómina falsa de la tercera esposa que ha sido finalmente detenida y que está actualmente en proceso de expulsión de España.

Compartir