Dos muertos y más de mil incidencias por el temporal en Andalucía

Las provincias de Málaga y Cádiz han sido las más afectadas

Más de un millar de incidencias registradas en Emergencias 112 como consecuencia del temporal de lluvia en Andalucía hasta las 17:00 del domingo.

Las provincias que más avisos han recibido han sido Málaga (805), Cádiz(218), Huelva(35), Almería(23) y Sevilla (20).

Dos personas han fallecido a causa de las fuertes lluvias, una mujer de 26 años que murió ahogada en Estepona en el interior del club de alterne California y un trabajador de una empresa eléctrica que estaba en el centro de transformación del Zabal y fue arrastrado por las aguas, en La Línea de la Concepción. Juan Franco, el alcalde de la localidad gaditana ha decretado tres días de luto por la muerte del trabajador fallecido y ha ordenado que el Palacio de Congresos sirva para alojar las personas que así lo necesiten así como el Hogar Betania. 

El temporal ha inundado calles, viviendas, sótanos y establecimientos comerciales en la provincia de Málaga y en el Campo de Gibraltar de Cádiz. Localidades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios han sido las más afectadas en la provincia gaditana. Otras localidades afectadas han sido Algeciras, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota y Vejer de la Frontera.

El río Guadarranque se ha desbordado produciendo cortes en la CA-9205 en los kilómetros 0 y 1, la carretera A-2102 en kilómetros 11, 12 y 5. Se han formado balsas de agua en la A-49, en el kilómetro 12 en Rota, la A-7 en el kilómetro 115 en San Roque y en el kilómetro 34 de la A-48 a la altura de Vejer de la Frontera, aunque no han causado cortes de tráfico.

Las lluvias han formado balsas de agua en la A-48, en el kilómetro 34 en Vejer de la Frontera, la A-49, en el kilómetro 12 en Rota, y la A-7 en el kilómetro 115 en San Roque. Estas balsas no han causado cortes de tráfico. 

Compartir