Susana Díaz comenta una resolución judicial que todavía no está redactada

Susana Díaz
Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía publicó un mensaje que podría evidenciar la falta de separación existente entre el Tribunal Constitucional y los políticos

Según ha comentado Susana Díaz, el Tribunal Constitucional ha avalado la subasta de medicamentos implantada por la Junta de Andalucía en el 2012. Este sistema era protagonista de un conflicto judicial para dirimir si la Junta pisaba competencias que pertenecen al Gobierno central.

“Pierde el Gobierno del PP, ganan los ciudadanos y la sanidad pública”, comenta Díaz en Twitter. Fuentes del TC aseguran que la sentencia no está aún terminada ni ha sido publicada.

Susana Díaz se adelanta una vez más al anunciar una decisión que todavía supuestamente no estaba tomada demostrando ser influyente.

Polémica por la subasta de medicamentos andaluza

La Junta de Andalucía defiende esta medida, implantada por decreto-ley en el año 2007, asegurando que la norma ha permitido ahorrar a los andaluces 413 millones de euros a la factura farmacéutica desde la primera subasta celebrada en 2012.

Sin embargo la medida ha sido recurrida en varias ocasiones por el Gobierno central al considerar que invade sus competencias y genera desigualdades entre las comunidades autónomas.

 

 

Compartir