Un avión militar ruso se estrella en el Mar Negro con 92 personas a bordo

Se ha estrellado un avión militar ruso en aguas del mar Negro. En el avión, un Tu-154, viajaban un total de 92 personas a bordo y volaba hacia Siria según el Ministerio de Defensa de Rusia.

“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, ha declarado Igor Konáshenkov, portavoz de Defensa.

El Tu-154 había despegado del aeropuerto de Sochi a las 5:20 hora local. A los 20 minutos el avión desapareció de los radares cuando se hallaba sobre el mar.

En el avión viajaban periodistas rusos, así como los integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso. Se dirigian a la base siria de Jmeimim para participar en las festividades de Año Nuevo. En esa base Rusia tiene desplegados sus aviones de guerra que están apoyando a Siria en la guerra contra los terroristas del Isis y los rebeldes.


Los restos del avión han quedado esparcidos en una extensa área a 10 kilómetros de la costa y se teme que no haya supervivientes.

Compartir