Díaz sobre la educación en Andalucía “tenemos cosas que mejorar”

Susana Díaz sobre la educación en Andalucía
Susana Díaz sobre la educación en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía fue preguntada por la situación de la educación en Andalucía tras ser duramente cuestionada en el último informe PISA

Susana Díaz fue entrevistada ayer en la cadena SER Andalucía, como viene siendo habitual cada día de navidad. En esta entrevista fue preguntada por el último informe PISA que afirma que la educación en Andalucía se encuentra a la cola de España y Europa.

La presidenta andaluza duda sobre el informe al asegurar que pone a la misma altura a centros situados en barrios marginales con otros que se encuentran “en zonas normales”. Pero asegura que toma nota sobre las conclusiones que ofrece PISA y que será “un estímulo” para poder mejorar.

Díaz no perdió la ocasión para atacar al Partido Popular, que gobierna en España gracias a la abstención del PSOE que fue promovida por ella, asegurando que “hay quien aprovecha este tipo de informes para atacar a la educación andaluza porque la que le gusta es la privada y de élite”.

También afirma que ve la educación en Andalucía desde una perspectiva crítica y sabe que hay “elementos que mejorar”. Entrando más en detalle Susana Díaz admite que la implantación de la educación bilingüe (Español e inglés) ha generado malestar entre el profesorado pero que si tiene que definir prioridades para ella primero está mejorar la educación y luego “aliviar las condiciones laborales de los profesores”.

 

 

Compartir