Fernández Vara ataca a Sánchez en la cadena SER como antes del ‘golpe’

De nuevo Fernández Vara realiza unas declaraciones en la SER contra Sánchez como ocurrió días antes del ‘golpe’ en el PSOE

Guillermo Fernández Vara, ha realizado una entrevista en la cadena SER en el programa Hoy por Hoy donde ha acusado a Pedro Sánchez de dividir las federaciones y de perder el apoyo de la andaluza.

Vara sin embargo dice que también ha causado que la federación andaluza crezca: “Sánchez lo que hizo es que el PSOE dependiera de su parte andaluza más que nunca”.

Vara acusa a Sánchez de dividir el partido en su claro apoyo a Susana Díaz desde antes del “golpe” al exsecretario general: “dividir a otras federaciones; dividió Galicia, dividió Castilla y León y dividió Castilla-La Mancha”.

Mientras, Susana Díaz lo hacía bien a su parecer porque “Susana lo que hizo fue hacer kilómetros y generar un núcleo de confianza”.

Sobre el poder de la militancia ha declarado: “Hay gente que defiende que las bases lo tiene que decidir todo, y otros que entendemos que los militantes deben decidir quién es su secretario general y algunas de las principales decisiones, pero tiene que existir una estructura y una organización que permita ser el partido eficaz que siempre ha sido (…) Todos teníamos claro que la elección del secretario general tiene que ser por los militantes”.

El presidente extremeño ha abogado por una sola candidatura a la secretaría general pues “venimos de congresos donde hemos salido muy divididos y esa división luego se ha consolidado”. De esta forma, con una candidatura “dedicaríamos todas nuestras energías a discutir sobre los problemas de la gente y no de los nuestros”, afirma.

A la pregunta de si Susana Díaz debe presentarse y si él la apoyaría, Vara ha declarado que debe decidirlo ella pero que es una persona “por la que tengo una afecto personal”, y que la respeta “porque pone la cara para que se la partan”.

Empieza de esta forma el año político para el PSOE con Fernández Vara atacando a Sánchez en la cadena SER, como ocurrió antes de “el golpe de mano” que derrocó al secretario general y dio el poder a una Gestora “susanista”. 

Compartir