Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz según una encuesta de El Mundo

Díaz arrasa entre el votante del PP con un 70%, Sánchez entre el votante de Podemos con un 75% y la mayoría de los españoles pide un Congreso ya

Susana Díaz arrasa entre los votantes del PP con un 70% según una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, mientras que Sánchez obtendría un 10% de los apoyos. La baronesa andaluza no es la preferida entre los votantes socialistas.

El votante del PSOE prefiere en un 53,8% a Pedro Sánchez frente al 34,7% que votaría a Susana Díaz. El porcentaje de indecisos es bajo, un 11,6%. Entre el votante de Podemos Sánchez arrasa con un 75% frente a un 7,8% que prefiere a Susana Díaz. Entre los votantes de Ciudadanos Díaz obtiene un 48,9% y Sánchez un 25,4%.

El votante conservador prefiere claramente a Díaz dado que los suyos dieron el gobierno a Rajoy tras tomar el mando del partido.

La Gestora lleva dirigiendo el partido desde hace tres meses y durará cinco o seis meses más según los barones que tienen el control del PSOE.

La mayoría de los españoles cree que se debería celebrar el congreso lo antes posible. Entre el votante socialista el porcentaje alcanza el 70,1% que pide un Congreso ya como piden las plataformas críticas.

Compartir