Errejón critica la campaña de partidarios de Iglesias en Nochebuena

Errejón cree que Podemos debe ‘madurar’ y abrirse para ser una alternativa real de gobierno sin discutir quién sobra

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos, ha criticado que los afines a Pablo Iglesias lanzaran una campaña “sin sentido” contra él el día de Nochebuena. Según ha declarado al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, este ataque le dio ‘pena’ y afirma que causaría ‘extrañeza’ en las bases del partido.

Hay que respetar las celebraciones familiares y es un día para estar con la familia y relajarse”, ha declarado Errejón afirmando que ‘no se entendió’ la campaña que sufrió en las redes sociales en Navidad.

La cultura ‘del enemigo interno’, no está en la ‘tradición’ de Podemos y por tanto ‘no sale nada productivo’. A su vez ha señalado que a Podemos no se le puede pedir ‘riqueza de ideas y pluralidad’ y que no haya voces discordantes a la vez.

Errejón que más allá de su amistad con Iglesias hay un proyecto ‘más importante’ que ellos mismos. Estas declaraciones las ha realizado el mismo día que en que Iglesias ha lanzado un polémico vídeo en el que anima a participar en Vistalegre II mientras habla con un tronco de madera frente a una chimenea. En el vídeo Iglesias dice: ‘algo me está diciendo el tronco, no os peleéis, unidad, debatir no es dividir’ haciendo un homenaje a la serie Twin Peaks de David Lynch, en la que una de los personajes hablaba a un leño de forma misteriosa.

Errejón opina que Podemos tiene que ‘madurar’ y abrirse, ‘hay que debatir, pero no discutir sobre quien sobra o no’. Porque lo importante, asegura, es “cómo construir una fuerza más abierta, amable”, alternativa de gobierno y eso “es diferente a lo que se vio el día de Nochebuena”, ha resaltado.

Íñigo Errejón ha asegurado que en Podemos todos “están de paso” y lo importante es qué dejan para el futuro, remarcando que cuando uno defiende sus ideas lo hace “con todas sus consecuencias”, respondiendo así a la pregunta de Cristina Pardo de que pudiera ser ‘laminado’ de su puesto tras Vistalegre II.

Compartir