Rusia acusa a EEUU de no destruir durante años los pozos de petróleo del Isis

El portavoz del ministerio de Defensa ruso acusa a EEUU de destruir Siria y no atacar al Isis

Según el Ministerio de Defensa ruso, ni EEUU ni la coalición internacional han atacado a las instalaciones petroleras de Siria que tienen los terroristas del Isis desde hace años permitiendo ganar millones de dólares para seguir financiando el terror.

Sorprendentemente los bombardeos de la aviación estadounidense y de la coalición internacional no impactaron las instalaciones petroleras que están en poder del EI, lo que permite a los terroristas obtener millonarias ganancias cada mes por la venta ilegal de crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo”, afirma el portavoz del Ministerio, el general Ígor Konashénkov.

Washington tendrá que explicar ‘tarde o temprano’ por todas estas acciones, remarcando que a diferencia de EE.UU., Rusia sí ha obtenido ‘resultados reales’ en la guerra contra el Isis en Siria.

Según el general ruso, ‘resultado más importante’ es que sin contar con la Administración Obama, Rusia, junto con Irán y Turquía, han logrado un alto el fuego entre el Gobierno sirio y diversas facciones que permiten iniciar negociaciones de paz.

Mientras menos tiempo queda para la salida de la actual Administración estadounidense, muchos rusófobos perdedores en Washington hacen rencorosas acusaciones” contra Rusia, añadió el portavoz, respondiendo a las afirmaciones del director de la CIA, John Brennan, que acusó a Rusia de utilizar la política de tierra quemada en Siria.

Konashénkov señaló que “no estaría demás” que el director de la CIA ‘sepa y recuerde’ cómo surge el término ‘tierra quemada’.

Habría que iniciar por el lanzamiento de las bombas atómicas en 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Luego recordar la operación llevada a cabo durante 9 años por EE.UU. en Laos y Vietnam, donde la aviación norteamericana vertió más de un centenar de toneladas de productos químicos reactivos, como el agente naranja, que destruyó todo organismo vivo, y sin embargo, nadie en EE.UU. ha sido castigado por estos crímenes de guerra”, recordó.

Además evocó las guerras desatadas por Washington, “gracias a la falsa información otorgada por la CIA”, en la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia, cuyas infraestructuras y economía fueron destruidas. “Pero extrañamente, las compañías que han sido contratadas para restaurar las mayores instalaciones económicas e infraestructura de esos países, son precisamente aquellas allegadas a la CIA y al Pentágono”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Por último, sobre Siria, Brennan ‘sabe muy bien’ que desde el 2012, antes de que Rusia iniciara su operativo antiterrorista, la coalición internacional destruyó de forma “sistemática y consistente toda la infraestructura económica de Siria, con el fin de debilitar lo máximo posible al gobierno legítimo de ese país, sin tener en cuenta las consecuencias que tendría para la población civil”, zanjó.

Compartir