Martín Blanco, viceconsejero de Salud, adquirió fármacos a precios más caros

Cuando dirigía en 2007 en Hospital Virgen de las Nieves pagó un 20% más del precio que correspondía

El viceconsejero de Salud de la Junta, Martín Blanco, ha estado en varios puestos de confianza en la sanidad de Andalucía desde 1992.

Cuando Blanco era responsable del Hospital Virgen de las Nieves, dio luz verde a una compra de un medicamento, Darbepoetin, que costaba un 19,35% más del precio que se pagó en otros hospitales de Granada.

La Unidad de Hematología del Virgen de las Nieves, a pesar de contar con más pacientes que en otros hospitales pagó más caro el medicamento para enfermos de anemia.

En el Hospital de Baza, llegó a comprar fármacos con precios 16 veces más caros que el Virgen de las Nieves.

Si se compra más unidades baja el precio normalmente pero sin embargo eso no ocurrió en el Hospital Virgen de las Nieves cuando Martín Blanco era director de Servicios Generales en 2007. Según la Junta los precios no superaron los precios máximos de licitación.

En 2007 Blanco funda el Observatorio de Gestión Ambiental y de Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Sanitario (OMARS), Amgen, laboratorio propietario del fármaco Darbepoetin, es una de las empresas que colaboran con OMARS aportando 4.000 euros al año.

Desde el Servicio Andaluz de Salud, afirman que Blanco solo estuvo vinculado a la formación profesional y a la gestión Ambiental y responsabilidad Social Corporativa.

Martín Blanco está en el centro de las críticas de Jesús Candel, Spiriman, y la marea blanca ciudadana de Granada por la fusión hospitalaria pidiendo su dimisión. Junto a él, también está en entredicho la posición de Aquilino Alonso, consejero de Salud, en los vídeos de Jesús Candel de su canal de youtube que anuncian movilizaciones en toda Andalucía el próximo 15 de enero.

Compartir