María Dolores de Cospedal acepta lo que no hizo el PP en 14 años

La ministra de Defensa ha asegurado a las víctimas en una reunión que va a trabajar para esclarecer todo y asume que el avión nunca debió despegar.

En la rueda de prensa que han dado los familiares de las víctimas del Yak 42 han informado que María Dolores de Cospedal va a encargar un informe nuevo sobre lo ocurrido en las contrataciones y en el accidente del Yak 42. Según los familiares “Hemos sentido alivio al decirnos que esto no está cerrado”. En sus declaraciones han recalcado las palabras ‘paciencia’ y ‘alivio’. Los familiares ven un ‘cambio de actitud radical’. Cospedal ha asumido el informe del Consejo de Estado reconociendo que “sí hubo responsabilidad del ministerio de Defensa”.

De esta forma Cospedal asume lo que no ha hecho Trillo ni su partido en 14 años. Los familiares han declarado que han sido recibidos con ‘tacto’ y con ‘cariño’. Sin garantizar el éxito de la investigación Cospedal ha asegurado que va a buscar por tierra, mar y aire los documentos que acreditan los 42 vuelos anteriores al vuelo fatídico. La ministra ha “sabido entender los padecimientos que han sufrido las familias”. Piden como “todavía no han aparecido los contratos y cómo no se ha recuperado el seguro que España pagó. La ministra ha dicho que va a trabajar para averiguar qué sucedió.”

Cospedal ha reconocido a los familiares que “el Yak 42 nunca tuvo que despegar” a lo que añaden las víctimas “que subieron a un avión ilegal y que la responsabilidad de alguien hizo que se mataran. Es el turno de que España les responda con verdad, dignidad y justicia.”

Las familias piden que algún juez haga suyo el informe de Consejo de Estado y abra de nuevo la investigación. “A nivel de las familias, nos dan igual las indemnizaciones.” describen, declarando que sus familiares “murieron y nos dijeron que les daba miedo morir. (…) El ultraje que hizo Trillo lo hemos vivido con toda la indignación que se puede tener en este mundo (…) Para las familias es oro moral. Reparación y sanidad, mucha sanidad que la necesitamos. (…) El Señor Trillo nos engañó en todo.(…) Hace suyo el informe del Consejo de Estado nos dice que el Yak 42 nunca debió despegar. (…) Hay una clara intención en esclarecer los hechos.”

Compartir