Consejos para encontrar trabajo de acuerdo a tu perfil

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Es un proceso en el que nos embarcamos dispuestos a entregar curriculums en diferentes empresas o buscar durante horas por internet vacantes. Por eso es bueno tener unas pautas a seguir que te pueden ayudar a conseguir tu empleo antes de lo que esperas.

Fortalezas y debilidades

Es importante analizar tus fortalezas y debilidades, ser consciente de ellas en diferentes términos.

Formación

Si tienes una licenciatura, un MBA, experiencia laboral o formación en otro país, es importante que lo resaltes en tu currículum. Si flaqueas en la formación debes resaltar otros aspectos para aumentar las posibilidades de tu candidatura.

Experiencia Laboral

Debes analizar qué habilidades y requisitos técnicos tienes que son necesarios para el puesto de trabajo al que optas. Si tienes dotes de liderazgo, has trabajado bajo presión o llevando grandes proyectos debes recalcarlo pues así darás un valor extra a tu currículum que puede hacer que tu perfil sea el elegido por ese detalle.

Si se exige un alto nivel de inglés y lo posees intenta entregar la mayor información al respecto para que el responsable de recursos humanos tenga la certeza de que manejas el idioma. Una buena manera de hacerlo es entregando tu currículum y tu carta de presentación en inglés para diferenciarte del resto.

Motivación

Este aspecto es importante, saber lo que más te gusta realizar cuando trabajas, qué tipo de trabajo buscas y que esté relacionado con tus puntos fuertes y tus habilidades adquiridas.

Un buen currículum

Necesitas redactar un currículum que sea eficaz a la hora de mostrar a la empresa de que puedes resolver problemas y que encajas con sus necesidades resaltando tus fortalezas y minimizando tus posibles debilidades.

Utiliza redes sociales y webs de empleo

Redes sociales como Linkedin o Xing son muy útiles para encontrar empleo y debes estar registrado y tu currículum actualizado. Las amistades siempre han sido un buen camino para encontrar empleo y no dudes en hacer saber a los tuyos que estás buscando trabajo.

Con Twitter puedes seguir a empresas que te interesan por si publican una oferta de trabajo o utilizando los #hashtags relacionados con tu búsqueda puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Por ejemplo utilizando determinado nombre que califique tu #profesión, el #nombredelaempresa a la que pretendes acceder o el tipo de #empleo que quieres conseguir.

Listado de empresas

Puede ser útil realizar una lista con las compañías en las que te gustaría estar trabajando. Analizas las empresas buscas potenciales contactos en redes sociales como Linkedin y contacta con ellos enviando una carta de presentación.

Y sobre todo, cuando elijas portales de búsqueda de empleo acierta con el perfil que estás interesado ya que hay portales especializados que te facilitan mucho el trabajo. Si por ejemplo estás buscando trabajo de mantenimiento en Ofinaempleo te ofrecen trabajos en España y en el extranjero específicos para tu perfil.

Compartir