Obama utilizó al Isis para presionar a Siria según The Washington Times

Según publica The Washington Times antes de que Rusia entrara en Siria a ayudar a Bashar Al Assad la Administración Obama calculó que la expansión de Isis, el Estado Islámico, forzaría a que el presidente sirio tuviera que negociar con Washington, según los comentarios privados que hizo el Secretario de Estado John F. Kerry en otoño.

Filtraciones de capturas de audio de Kerry en una discusión a puerta cerrada con activistas sirios en las Naciones Unidas en Septiembre revelan esta horrible estrategia de dejar actuar al grupo terrorista para presionar a Siria.

De hecho Rusia y Turquía han acusado a Obama de permitir la existencia de Isis.

Barack Obama ha dicho en repetidas ocasiones que el líder sirio debía dar un paso atrás y finalizar la guerra civil en Siria.

El Departamento de Estado ha negado estas filtraciones y que tampoco haya usado a Isis para presionar a Siria e Irak.

Conocidas son las acusaciones de que Hillary Clinton, junto con los halcones republicanos liderados por John Mac Cain han organizado las guerras en Libia y Siria y no han atacado durante años las columnas de camiones de petróleo del Isis que iban a Turquía por el desierto.

Barack Obama, premio Nobel de la Paz, ha batido el récord al estar todos los años de su mandato en guerra. Bajo su Administración EEUU ha interviniendo en Siria, Libia, Afganistán, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y otros operaciones encubiertas realizadas reavivando la guerra fría contra Rusia y China.

Compartir