IU señala la ‘insostenible’ falta de inversión sanitaria en Andalucía

IU anima a la participación ciudadana en las Mareas Blancas del fin de semana como cita crucial para recuperar los servicios sanitarios andaluces

IULV-CA afirma que la sanidad pública andaluza está en una situación ‘insostenible’. Desde la formación de izquierdas se cifra en 6.000 las camas hospitalarias que le faltan a Andalucía para llegar a la media española. IU anima a que la ciudadanía a que participe en las manifestaciones del próximo domingo día 15 en apoyo a un “movimiento ciudadano fuerte y organizado capaz de revertir la preocupante situación de la sanidad pública en Granada y en Andalucía”.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU en Granada, declara que la Marea Blanca del domingo es una “cita crucial para reivindicar que se recupere el nivel de calidad en servicios sanitarios anterior a la crisis, rebajado como consecuencia de los recortes pactados por PP y PSOE por mandato de Bruselas”.

Según Morales el PP tiene un compromiso de recorte con Europa de 8.000 millones de los cuales ‘2.000 serán en gasto sanitario’.

Desde IU se señala que Andalucía “está muy por debajo de la media española, 1,65 camas por cada 1.000 habitantes, cuando la media española es de 2,3”.

IULV-CA pide a Susana Díaz y su consejero Aquilino Alonso que escuchen las demandas de la ciudadanía y se recuperen los 1.143 puestos de trabajos perdidos ‘en la provincia de Granada’.

Según IU esto ha supuesto “una pérdida en la calidad existencial, y una mayor precariedad laboral para el personal” y advierte que “paralizar la fusión hospitalaria no es gobernar, pues la paralización no trae aparejado un automático buen funcionamiento de las cosas sino que hay que tomar decisiones”.

Compartir