Eclipse Lunar

Hoy se podrá ver en España un espectacular eclipse lunar

Como todos sabemos, la Tierra gira al rededor del Sol y la Luna gira al rededor de nuestro planeta. Cuando por la noche vemos iluminada la Luna es porque ella esta siendo iluminada por el Sol y refleja su luz en la Tierra. Numerosas culturas asociaban los eclipses con un fenómeno paranormal pero en realidad …

16 de Septiembre de 2016 - Luis Domínguez

Como todos sabemos, la Tierra gira al rededor del Sol y la Luna gira al rededor de nuestro planeta. Cuando por la noche vemos iluminada la Luna es porque ella esta siendo iluminada por el Sol y refleja su luz en la Tierra.

Numerosas culturas asociaban los eclipses con un fenómeno paranormal pero en realidad tiene un simple explicación. La tierra hoy se colocará justo entre el Sol y la Luna lo que provocará que nuestro satélite deje de estar iluminado y prácticamente desaparezca del cielo durante varias horas.

Este fenómeno será visible a simple vista desde toda España. Comenzará sobre las siete de la tarde pero como todavía será de día es muy difícil que se pueda observar bien. A medida que vaya cayendo la noche será cuando se pueda apreciar en todo su esplendor.

Sobre las 20:54, siempre hora peninsular, será cuando se pueda apreciar en su punto álgido para luego comenzar poco a poco a recuperar su luminosidad habitual.

Este será el último acontecimiento del año en lo que se refiere a fenómenos espaciales naturales de importancia. Pero todavía tendremos que estar muy pendientes de la nave ExoMars que viaja en estos momentos hacia nuestro vecino, el planeta Marte. Un proyecto llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea en colaboración con su homologa rusa que espera aterrizar en Marte el próximo mes de Noviembre y tiene como objetivos buscar vida en el planeta rojo.

Compartir en:
Artículos destacados:

La La Land gana y pierde el Oscar a la mejor película en segundos

Warren Beatty leyó la tarjeta errónea que se había quedado en el atril, siendo Moonlight la verdadera ganadora como mejor película.

Fallece Pablo Ráez: “Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo”

Pablo Ráez, que ha fallecido este sábado, dejó escrito en Facebook mensajes de apoyo a todos los que están sufriendo una enfermedad como la que él sufrió.

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2017

El reparto de premios ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde partía como favorita la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’, que finalmente ha conseguido el tercer puesto.

Más artículos:
loading...