Estalla el “Juego de Tronos” en Podemos

La discusión vía Twitter entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón es la punta del iceberg de un auténtico “Juego de Tronos” dentro de la formación Podemos donde familias políticas, clanes de amigos y exparejas, se enfrentan en plena campaña electoral por el control del partido.   El 9 de noviembre se darán a conocer los …

22 de Septiembre de 2016 - Daniel Bellaco

La discusión vía Twitter entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón es la punta del iceberg de un auténtico “Juego de Tronos” dentro de la formación Podemos donde familias políticas, clanes de amigos y exparejas, se enfrentan en plena campaña electoral por el control del partido.  

El 9 de noviembre se darán a conocer los resultados de las primarias de Andalucía, Extremadura y Madrid en Podemos. En la Comunidad de Madrid hay una lucha pública por el control del partido entre los “pablistas” y los “errejonistas”. Rita Maestre y Tania Sánchez encabezan “Adelante Podemos” que es del ala de Errejón. Pablo Iglesias minusvaloró en público esta candidatura y apostó por la de Ramón Espinar.

En el resto de España Iglesias cuenta con más apoyos pero en Madrid Rita Maestre le lleva ventaja a Ramó Espinar al contar con más caras conocidas que la apoyan y miembros procedentes de IU que la apoyan.

Errejón controla País Vasco y Comunidad Valencia pero Iglesias controla la mayor parte de España, sobre todo tras el pacto con los anticapitalistas de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique.

Para complicar aún más el escenario Miguel Urbán lanzó “Reinicia Podemos” una candidatura que podría aliarse con Ramón Espinar y dar así el toque de gracia a Rita Maestre y Tania Sánchez. En cuanto a política nacional Errejón es más partidario del gobierno de Pedro Sánchez mientras Iglesias pretende forzar más la situación y mantener una posición más agresiva. 

Compartir en:
Artículos destacados:

La La Land gana y pierde el Oscar a la mejor película en segundos

Warren Beatty leyó la tarjeta errónea que se había quedado en el atril, siendo Moonlight la verdadera ganadora como mejor película.

Fallece Pablo Ráez: “Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo”

Pablo Ráez, que ha fallecido este sábado, dejó escrito en Facebook mensajes de apoyo a todos los que están sufriendo una enfermedad como la que él sufrió.

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2017

El reparto de premios ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde partía como favorita la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’, que finalmente ha conseguido el tercer puesto.

Más artículos:
loading...