Caos en la Consejería de Educación: contratos irregulares, dimisiones y ceses

Revuelo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ayer fueron cesadas dos personas y una tercera presentó su dimisión a raíz de los dos ceses. Se trata de la Jefa de Ordenación Educativa, Carmen Liébana, y el jefe de Recursos Humanos, Luis Sanchís. Ambos fueron cesados por la delegada territorial de Educación, …

7 de Octubre de 2016 - Luis Domínguez

Revuelo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ayer fueron cesadas dos personas y una tercera presentó su dimisión a raíz de los dos ceses. Se trata de la Jefa de Ordenación Educativa, Carmen Liébana, y el jefe de Recursos Humanos, Luis Sanchís. Ambos fueron cesados por la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, provocando la dimisión del jefe de Inspección Educativa, Alberto Moreno.

Estos movimientos se producen tras tres meses muy convulsos en la delegación a raíz de una denuncia presentada por el PP Andaluz sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal adscrito a los centros directivos. Una denuncia que motivó la apertura de un expediente informativo para aclarar lo ocurrido.

Sin embargo desde la Consejería de Educación confirman los dos ceses y la renuncia pero no precisan que motivos las han provocado. Alegan que existe un “informe reservado” que las motiva. A estas bajas hay que sumar las de el secretario general, Francisco Díaz Ayala, hace un mes, y el pasado mes de julio fueron destituidos veinte profesores adscritos también al area de tareas administrativas en la sede provincial de Educación. Todavía no se han producido, sin embargo, destituciones de altos cargos directamente relacionados con la asignación de contratos.

 

El PP de Sevilla informó en su día que, mientras en el resto de Andalucía, los docentes adscritos a la administración educativa en puestos específicos se reducen a una docena, en Sevilla en los últimos años ha habido medio centenar.

Compartir en:
Artículos destacados:

La La Land gana y pierde el Oscar a la mejor película en segundos

Warren Beatty leyó la tarjeta errónea que se había quedado en el atril, siendo Moonlight la verdadera ganadora como mejor película.

Fallece Pablo Ráez: “Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo”

Pablo Ráez, que ha fallecido este sábado, dejó escrito en Facebook mensajes de apoyo a todos los que están sufriendo una enfermedad como la que él sufrió.

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2017

El reparto de premios ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde partía como favorita la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’, que finalmente ha conseguido el tercer puesto.

Más artículos:
loading...