Alerta de tsunami en Fukushima pone al mundo entero en vilo

Un fuerte seísmo de magnitud 7,3 ha sacudido este lunes la costa noreste de Japón. “Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o refugios” porque “se espera que las olas golpeen repetidamente”, ha señalado la agencia meteorológica de Japón en un comunicado. Las autoridades japonesas han alertado de un tsunami …

22 de Noviembre de 2016 - Luis Domínguez

Un fuerte seísmo de magnitud 7,3 ha sacudido este lunes la costa noreste de Japón. “Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o refugios” porque “se espera que las olas golpeen repetidamente”, ha señalado la agencia meteorológica de Japón en un comunicado.

Las autoridades japonesas han alertado de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de olas de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas: Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

Imágenes de televisión japonesa NHK muestran cómo los barcos se mueven fuertemente en los puertos de Fukushima. La agencia meteorológica ha alertado de olas de tres metros. La región sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil (Ucrania). Un terremoto de magnitud 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones nucleares de la prefectura.

La región sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil (Ucrania). Un terremoto de magnitud 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones nucleares de la prefectura.

Finalmente, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha levantado todas las advertencias de tsunami a las 12.50 horas, en las prefecturas de Iwate, Miyagi,Fukushima e Ibaraki, que antes habían sido alertadas. 

Compartir en:
Artículos destacados:

La La Land gana y pierde el Oscar a la mejor película en segundos

Warren Beatty leyó la tarjeta errónea que se había quedado en el atril, siendo Moonlight la verdadera ganadora como mejor película.

Fallece Pablo Ráez: “Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo”

Pablo Ráez, que ha fallecido este sábado, dejó escrito en Facebook mensajes de apoyo a todos los que están sufriendo una enfermedad como la que él sufrió.

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2017

El reparto de premios ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde partía como favorita la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’, que finalmente ha conseguido el tercer puesto.

Más artículos:
loading...