Calle Inés Rosales cortada al tráfico, Castilleja de la Cuesta.

La peatonalización de Inés Rosales divide a los vecinos de Castilleja

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha cortado hoy al tráfico la calle Inés Rosales. La calle Inés Rosales es una de las principales vías de la localidad sevillana. La vía acumula los principales comercios y oficinas de la localidad. El debate sobre su posible cierre al tráfico rodado estaba abierto. La polémica saltó cuando …

5 de Diciembre de 2016 - Luis DV

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha cortado hoy al tráfico la calle Inés Rosales.

La calle Inés Rosales es una de las principales vías de la localidad sevillana. La vía acumula los principales comercios y oficinas de la localidad. El debate sobre su posible cierre al tráfico rodado estaba abierto.

La polémica saltó cuando los vecinos se han encontrado esta mañana la calle cortada. Digital Sevilla ha intentado contactar sin éxito con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Para poder hacer peatonal una calle se tiene que introducir este cambio en el Plan General de Ordenamiento Urbano.

En esta ocasión ni siquiera se ha llevado el debate a un pleno. Se actúa aprovechando las obras que se están llevando a cabo en una calle colindante, la calle Real. Escudados en estas obras se pueden hacer modificaciones provisionales en la circulación viaria de manera temporal. Para hacerlas definitivas tendrían que ser llevadas a pleno.

Miguel de la Torre, concejal de “Juntos por Castilleja”, califica este movimiento como “una maniobra llevada a cabo de espaldas a los vecinos”. Según este concejal “el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y su alcaldesa Carmen Herrera, se encuentra muy cómoda desde que firmó su acuerdo de gobierno con ICAS”.

En esta localidad el PSOE gobierna gracias al apoyo de ICAS, el Partido Independiente de Castilleja. El acuerdo entre ambas formaciones repartió diferentes cargos remunerados entre miembros de los dos partidos. El acuerdo redujo considerablemente las aportaciones económicas que reciben los partidos de la oposición y cambió la periodicidad de los plenos que pasaron a celebrarse cada dos meses en lugar de mensualmente.

Vecinos descontentos

Esta polémica no es la única que ha saltado entorno al actual gobierno alixeño. Hace pocas fechas informábamos de los problemas acarreados por las obras que se están realizando en la principal calle del municipio.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...