Jornada maratoniana para los Bomberos del Aljarafe

Bomberos del Aljarafe interviniendo en un rescate en un accidente de tráfico.
Bomberos del Aljarafe interviniendo en un rescate en un accidente de tráfico.

Los Bomberos del Aljarafe tuvieron que intervenir en numerosas incidencias contando con sólo siete efectivos al encontrarse cerrado el parque de Santiponce.

Aunque el temporal que ha azotado Andalucía no se ha dejado sentir con fuerza en Sevilla, ayer fue una jornada muy ajetreada para los Bomberos del Aljarafe.

Los Bomberos tuvieron que acudir a numerosas incidencias contando con solo siete efectivos al encontrarse cerrado el parque situado en Santiponce. La jornada comenzó entorno a las once de la mañana.

Un equipo se trasladó a la localidad de Bollullos de la Mitación para rescatar a un perro que había caído dentro de un pozo. El rescate se llevó a cabo con normalidad y el can quedó sano y salvo.

Poco después de llegar de vuelta al parque los Bomberos tuvieron que acudir a una nueva alerta. En este caso se trataba de un accidente de tráfico en la autopista A-49, en el que se vieron implicados dos vehículos.

Solo trece minutos después de llegar de nuevo al parque los Bomberos tuvieron que acudir de nuevo a otro accidente de tráfico en la carretera A-8058 en la que se vieron implicados tres vehículos y provocó dos heridos de diversa consideración.

Apenas dos horas después de llegar al parque tuvieron que acudir a otra incidencia. En esta ocasión un incendio de un vehículo en la SE-30. Y de nuevo al poco de regresar al parque acudieron al incendio de un contenedor de basura en Coria del Río.

Los Bomberos llevan tiempo denunciando la falta de efectivos y pidiendo una solución a la Diputación de Sevilla y a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, que preside el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raul Castilla.

Por suerte hoy todas las salidas han sido resueltas sin contratiempos. Pero, ¿qué hubiera pasado si estas incidencias se hubieran producido al mismo tiempo? ¿hasta cuando jugarán nuestros políticos con la seguridad del casi medio millón de vecinos que vive en la comarca del Aljarafe sin un servicio de Bomberos plenamente operativo?

Hace poco os contamos que la Mancomunidad del Aljarafe rompió las negociaciones con los Bomberos y les impuso grandes sanciones. Seguiremos informando.

 

 

Comentarios
Compartir