Los padres de Nadia planeaban huir según sus conversaciones

Según revelan las conversaciones entre los padres de Nadia, se sabían vigilados por la policía y planeaban escapar horas antes de ser detenidos

Cuando Fernando Blanco, el padre de Nadia, estuvo tratando de huir de la policía, su teléfono estuvo pinchado durante cerca de dos días. De las conversaciones entre los padres que comienzan a filtrarse se desprende que planeaban escapar.

Al ver que me seguía la Policía me he escondido en el Carrefour de Puigcerda y he visto como las patrullas policiales pasaban de largo. A partir de ese momento he comenzado a circular por carreteras secundarias para no ser detenido.” El que dice estas palabras se supone que es Fernando Blanco comentando a su esposa, como intenta eludir a los agentes de la policía.

Fernando Blanco fue detenido mientras trataba de pasar un control. Estas palabras, que ha publicado el diario ABC, fueron algunas de las que fueron interceptadas durante las 36 horas en que estuvieron pinchados los teléfonos del matrimonio.

Del análisis de las conversaciones se revela que vivían principalmente de las donaciones según el programa Espejo Público de Antena 3. El matrimonio no trabajaba y usaban presuntamente a la menor para obtener beneficios.

Por otro lado, según recogen los Mossos en su informe, entre octubre 2012 y diciembre 2016 llegaron a extraer del banco 290.687 euros. Solo 295 de ellos fueron para gastos médicos o fármacos.

Los padres tomaban precauciones para que no les descubrieran, evitando las llamadas de voz o llamando desde una cabina:

Fernando: “Lo mejor es usar WhatsApp y los WhatsApp que te mande los borras.” (…) “Si te llamo igual lo hago desde una cabina. Te llamo al fijo y luego cuelgo y te llamo al móvil ¿Vale?”

A su vez, planeaban las excusas a usar para no detallar dónde estaba Fernando mientras la policía los buscaba:

Marga: “Tendré que ir a decir que te has ido.”

Fernando: “¿Tendrás que decir que me he ido?”

Marga: “Hombre claro”

Fernando: “Claro… cuando mañana te llamen… pues mira no sé dónde está… Pero dijo que iba a Espejo Público. Les dices que iba a Espejo Público.”

Comentarios
Compartir