Francisco Toscano “tenemos que recuperar la democracia en el PSOE”

Francisco Toscano durante su intervención. / Luis Villadiego - Digital Sevilla.
Francisco Toscano durante su intervención. / Luis Villadiego - Digital Sevilla.

Francisco Toscano lidera la disidencia en Andalucía tras acusar a Susana Díaz de realizar un “golpe encubierto” en el PSOE.

Este jueves, 15 de diciembre, la plataforma procongreso y primarias ya celebró un acto en Sevilla que contó con la presencia de los diputados Odón Elorza y Zaida Cantera y militantes socialistas llegados de todos los puntos de la geografía andaluza entre los que se encontraba Francisco Toscano.

Una de las agrupaciones que más se dejó ver en el acto, celebrado en el hotel NH de Sevilla, es la de Dos Hermanas, la segunda ciudad más grande de la provincia de Sevilla y una de las agrupaciones socialistas de mayor importancia en Andalucía.

Desde que se consumara lo que calificaron como un “golpe encubierto” por parte de Susana Díaz a Pedro Sánchez, la agrupación de Dos Hermanas, se ha convertido en la corriente crítica con Díaz más importante del PSOE andaluz.

El propio alcalde de la localidad nazarena, Francisco Toscano, tomó la palabra al finalizar el acto. “No quiero demonizar a ningún compañero o compañera, pero tampoco se puede ir de ingenuo por la vida”.

“Puede haber compañeros y compañeras que desgraciadamente la cercanía del poder los ha acomodado a lo largo de estos años” comenta Toscano mientras entre el público un militante exclama “traidores…”.

“Hace 40 años después de la muerte del dictador fuimos capaces de traer la democracia. Ahora tenemos que luchar por volver a traerla a nuestro partido” afirma el alcalde en clara alusión a la actual gestora socialista que muchos consideran ilegal.

Comentarios
Compartir