Rita Maestre absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a pagar 4.320 euros de multa por una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. De esta forma la …

16 de Diciembre de 2016 - Daniel Bellaco

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a pagar 4.320 euros de multa por una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

De esta forma la Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por la portavoz contra la resolución del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid del 18 de marzo de 2016.

La sentencia establece que “en una sociedad democrática avanzada como la nuestra que dos jóvenes se desnuden no debe ya escandalizar a nadie, como tampoco el hecho de que se besen entre sí”, y añade que son ya habituales las protesta del colectivo Femen “en los lugares más inverosímiles” no apreciando “un acto de de profanación claro, directo, evidente y, por supuesto, físico”.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de personas “con el torso desnudo” entraron en la capilla y protestaron ante la presencia de la capilla en la universidad.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...