Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin celebrado en Jaén, Andalucía.

La Junta de Andalucía deja tiradas a una de cada tres personas dependientes

El gobierno de Andalucía admite que en la actualidad mantiene en lista de espera a más de 100 mil personas con derecho a una ayuda Diez años después de la aprobación de la ley de Dependencia, Andalucía es una de las comunidades en las que más queda por hacer en esta materia, a pesar de …

19 de Diciembre de 2016 - Luis DV

El gobierno de Andalucía admite que en la actualidad mantiene en lista de espera a más de 100 mil personas con derecho a una ayuda

Diez años después de la aprobación de la ley de Dependencia, Andalucía es una de las comunidades en las que más queda por hacer en esta materia, a pesar de ser la única en la que gobierna el PSOE.

De las 287.472 personas que están reconocidas como dependientes, el sistema público sólo da cobertura a 185.275 andaluces, es decir, uno de cada tres andaluces no recibe ninguna de las ayudas a las que tienen derecho según la norma aprobada bajo el Gobierno socialista de Zapatero.

Mientras que el porcentaje de personas dependientes graves que están sin atender en España se sitúa en el 15%, la cifra en Andalucía se eleva hasta un dramático 19,1% siendo una de las comunidades que más personas dependientes graves deja fuera del sistema.

Susana Díaz celebró el pasado viernes un acto en Jaén junto al propio ex presidente Zapatero con el propósito de celebrar el décimo aniversario de la aprobación de esta ley. Sin embargo el mitin quedó deslucido por la concentración celebrada en la misma ciudad contra los recortes en sanidad que dobló el número de asistentes al mitin.

 

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...