María Jesús Montero podría sustituir a Susana Díaz como presidenta andaluza

María Jesús Montero.
María Jesús Montero.

María Jesús Montero ocupa actualmente el cargo de Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía

María Jesús Montero suena con fuerza para sustituir a Susana Díaz si, como todo el mundo augura, la actual presidenta de la Junta de Andalucía parte hacia Madrid para liderar el PSOE.

Montero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y lleva años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad dentro del gobierno andaluz, principalmente ligados a la gestión sanitaria.

Precisamente en los últimos meses ha estallado un movimiento de lucha por evitar los recortes en la sanidad andaluza. Unos recortes que se llevan a cabo enmascarándolos bajo el título de “fusión hospitalaria” y que fueron orquestados por la propia Montero y José Luis Gutiérrez cuando ambos ocupaban los cargos de mayor responsabilidad al frente de la Consejería de Sanidad.

Jesús Candel, el médico granadino que lidera estas protestas ya consiguió deslucir el mitin de Susana Díaz en Jaén, y ahora denuncia que la Junta de Andalucía da un trato de favor a los hospitales de Sevilla, mientras que cierra y fusiona hospitales en el resto de Andalucía, para no dañar la imagen de Montero como posible sustituta de Díaz como presidenta andaluza.

Comentarios
Compartir