Sanidad pretende multar a los padres de menores que beban alcohol

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, no descarta “sanciones” a los padres de menores que hayan estado bebiendo que se nieguen a ir a los cursos de sensibilización.

En una entrevista realizada por el diario ABC la ministra declara que quiere aprobar “una ley con el máximo consenso posible, porque si no, no saldrá adelante y nuestros hijos seguirán bebiendo en la calle (…) Que si alguien ve a un menor beber en una plaza, llame a la policía y que el agente pueda pedirle el DNI y hacerle un control de alcoholemia. No se va a detener a nadie, aunque si es positivo se llamará a los padres o tutores para informarles que su hijo está bebiendo. Si dan un móvil falso, la Policía acompañará al chaval a su casa y la familia recibirá un aviso para acudir a un curso de sensibilización con su hijo, similar a los que hace Tráfico. Habrá algún padre irresponsable que se niega a ir, entonces, si el chico es reincidente quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica. Imagínese que lo pillan cinco veces bebiendo y no van al curso. entonces puede que se planteen sanciones, pero no quiero que sea una ley coercitiva sino de sensibilización”.

La ministra respondió al Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados “Mientras nuestros hijos de 12 ó 13 años ingresan en los hospitales con comas etílicos no podemos mirar hacia otro lado (…) las cifras del consumo de este tipo de sustancias es preocupante”.


Comentarios
Compartir