Masiva concesión de los Gobiernos de Aguirre a su amigo Arturo Fernández

Podemos Madrid pide explicaciones en la Asamblea por las masivas concesiones de los Gobiernos de Esperanza Aguirre a Arturo Fernández. Eduardo Gutiérrez, diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid, cree que hay “una serie de indicios en la Cámara de Comercio que manifiestan que ha sido uno de los epicentros de la corrupción del …

28 de Diciembre de 2016 - Daniel Bellaco

Podemos Madrid pide explicaciones en la Asamblea por las masivas concesiones de los Gobiernos de Esperanza Aguirre a Arturo Fernández.

Eduardo Gutiérrez, diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid, cree que hay “una serie de indicios en la Cámara de Comercio que manifiestan que ha sido uno de los epicentros de la corrupción del PP de Madrid y reflejan que es el agujero negro del saqueo”.

Su acusación se basa en los constantes convenios acordados entre los gobiernos del PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González. Durante años se le otorgó “a dedo […] la organización de la feria de artesanía de la Comunidad”.

La Comunidad de Madrid, declara Gutiérrez, cedió “el uso de un patrimonio público como es el registro del nombre comercial que es propiedad industrial de la Comunidad, cedido gratuitamente durante años y, al tiempo, la recaudación que la Cámara hace por el alquiler de todas las casetas de feria de plaza de España o plaza mayor, en exclusiva sin concurso público”.

El diputado de Podemos denuncia que la Cámara de Comercio no ha presentado memoria alguna desde 2001 sobre tales actividades y añade que “sorprende que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid no haya fiscalizado desde hace más de 15 años a esta entidad de derecho público”.

No hay Memoria de Ejecución de las actividades referidas y según Gutiérrez es “estrambótico” que se les diese, mediante convenio, la celebración de un festival de música militar por un importe de 60.000 euros.

Las masivas concesiones es debido, según el diputado de Podemos, a la “estrecha relación” de Esperanza Aguirre, ex-presidenta de la Comunidad y Arturo Fernández, ex-presidente de la Cámara de Comercio y de la patronal madrileña.

Hablamos de varios millones de euros canalizados a través de convenios con una figura denominada encomienda de gestión, en la que se cede en exclusiva la realización de una serie de actividades que son competencia del sector público” explica el diputado de la formación morada.

Esa amistad ha engrasado y facilitado, en exclusiva, a dedo y sin memorias, la transferencia de recursos públicos a la Cámara de Comercio”, señala Gutiérrez, quien reitera que “la Cámara de cuentas no ha fiscalizado desde 2001 esas cuentas”.

Desde Podemos Madrid ven gravísimo que hasta las multimillonarias políticas de empleo juvenil, se llegasen a ceder a la Cámara de Comercio.

Gutiérrez va a pedir la explicación de estas concesiones en la Asamblea de Madrid de todos los implicados. Arturo Fernández, a quien la UCO ya investiga por los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid, será el primero en la Comisión de estudio de la Deuda Pública y, posteriormente, en la Comisión para la investigación de la Corrupción en la Comunidad de Madrid.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...