Carmen Herrera alcaldesa de Castilleja de la Cuesta - Fuente: PSOE

Castilleja de la Cuesta aprueba sus presupuestos ‘in extremis’

El gobierno municipal de Castilleja de la Cuesta (PSOE) ha aprobado los presupuestos con la mayoría absoluta que le da el apoyo de los independientes (ICAS) El pasado 27 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta debatió y aprobó los presupuestos municipales para el próximo año 2017. …

29 de Diciembre de 2016 - Luis Domínguez

El gobierno municipal de Castilleja de la Cuesta (PSOE) ha aprobado los presupuestos con la mayoría absoluta que le da el apoyo de los independientes (ICAS)

El pasado 27 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta debatió y aprobó los presupuestos municipales para el próximo año 2017. Unos presupuestos que han salido adelante con el único apoyo de ICAS, socio de gobierno del PSOE, y que cuenta con la crítica unánime del resto de la oposición alixeña.

El gobierno que lidera la socialista Carmen Herrera y que cuenta con el presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, entre sus concejales ha sacado adelante las cuentas municipales para el próximo ejercicio utilizando el “rodillo de la mayoría absoluta” e ignorando “el informe de intervención sobre algunos aspectos del mismo: vacantes en plantilla, excesos en gratificaciones al personal y gastos corrientes, necesidad de acometer la Valoración de Puestos de Trabajo o definir el Organigrama del Ayuntamiento, aspectos que sorprenden después de 3 décadas de gobierno del PSOE en Castilleja” según comenta el grupo “Juntos por Castilleja” en una nota de prensa remitida a Digital Sevilla.

“El rodillo de la mayoría absoluta ha dejado sin efecto las cinco enmiendas que el grupo “Juntos por Castilleja” ha hecho al Presupuesto. Las enmiendas iban destinadas a partidas como Servicios Sociales, Igualdad y lucha contra la violencia machista, Educación incrementando las subvenciones a las AMPAs y fondos para mociones aprobadas en pleno pero paralizadas por falta de asignación presupuestaria” comentan desde la candidatura convergente municipal en la que participa Podemos.

En el mismo comunicado hablan de las cifras de este presupuesto “que venden como social e impulsor del desarrollo del municipio, no hacen sino continuar con la externalización de servicios(limpieza, ayuda a domicilio, deporte, dependencia…), seguir creando empleo de baja calidad y no resolver de manera decidida los problemas que tienen los vecinos y vecinas de Castilleja. Llama la atención la escasa dotación presupuestaria destinada a la emergencia social de suministros mínimos vitales (luz y agua para familias necesitadas), tan sólo 13.000 € para todo un año”.

Y continúan para afirmar que ” la cantidad obedece a una gestión de servicios sociales sin estudio de detección de necesidades, que atiende a lo urgente -y no a toda la urgencia-, sin previsión y, en muchas ocasiones, con criterios arbitrarios. Llamativos también los recursos destinados a Empleo, apenas un 3,09% del presupuesto, incluyendo los planes de empleo subvencionados por el gobierno autonómico. En paralelo, la gestión del llamado “empleo de emergencia social”: directamente a cargo de la UTS municipal, sin transparencia, sin control por parte de la oposición, con una total arbitrariedad y que se traduce en empleos precarios que crean trabajadores/as pobres y dependientes de la política del equipo de gobierno”.

Si hay una frase vox populi en Castilleja de la Cuesta, esa es “siempre trabajan los mismos” comentan desde “Juntos por Castilleja”.

Compartir en:
Artículos destacados:

El agujero financiero de la Junta de casi 3.400 millones sigue creciendo cada día

Subvenciones y otros gastos sin justificar, incrementan cada día un agujero financiero descubierto por la Cámara de Cuentas

El muro de Europa y los miles de ahogados en el mar denunciados por ACNUR

A pesar de que los principales medios apuntan al muro de Trump, el muro europeo está causando la muerte de centenares de niños ahogados en el Mediterráneo

Susana Díaz es responsable del fraude de formación según PP, IU y Podemos

La oposición, excepto Ciudadanos, señalan que los trabajadores y desempleados andaluces han perdido 800 millones de euros por decisión directa de Griñán y Díaz para su formación

Más artículos:
loading...