El PP de Aguirre intenta acceder al sumario del caso Púnica

La petición de dos miembros del PP de Brunete, feudo de Esperanza Aguirre, de ser acusación particular levanta sospechas al estar ya el PP de Cifuentes en la causa Dos miembros del PP de Brunete, feudo ‘controlado’ por Esperanza Aguirre, han pedido personarse en la causa del ‘caso Púnica’ sin estar imputados en la misma. …

2 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

La petición de dos miembros del PP de Brunete, feudo de Esperanza Aguirre, de ser acusación particular levanta sospechas al estar ya el PP de Cifuentes en la causa

Dos miembros del PP de Brunete, feudo ‘controlado’ por Esperanza Aguirre, han pedido personarse en la causa del ‘caso Púnica’ sin estar imputados en la misma. José Gil Granizo, secretario general del PP de Brunete y Ana Cristina Gil Guerra, concejala de Nuevas Tecnologías del mismo municipio, han solicitado al juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que les permita personarse.

Han presentado el pasado 13 de diciembre un escrito donde designan abogado y procurador, para tener “copia de todo lo actuado”. Justamente dos días antes de que la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, entregara un informe en la Audiencia Nacional sobre la adjudicación del ayuntamiento de Brunete de un contrato de 8,9 millones de euros a Cofely España SAU, la cual aparece en la trama.

Según el PP local, es una iniciativa “personal” y no como medida preventiva ante una posible imputación. El magistrado Eloy Velasco va a esperar el pronunciamiento de la Fiscalía Anticorrupción antes de decidir.

Tanto en los ‘pinchazos’ telefónicos de los implicados, en la declaración de David Marjaliza, así como en documentos requisados en los registros realizados, aparece el ayuntamiento de Brunete en varias ocasiones.

Ana Cristina Gil, la edil que presenta el escrito de personación, era teniente de alcalde cuando se realizó el expediente que está bajo sospecha por la UCO, teniendo competencias en obras públicas e infraestructuras.

El PP ya está en la causa a través de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes y que en 2015 dijo sobre su personación: “por razones de transparencia y para defender los intereses de los propios madrileños y de la Administración regional (…) de los presuntos delitos que se han cometido podría derivarse un perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo el juez Velasco interpeló por la lentitud a la hora de entregar documentación desde algunos organismos de la administración de Cifuentes.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...