Antonio Maíllo ve irresponsable querer ser Secretaria General del PSOE y presidenta de Andalucía

Antonio Maíllo acusa a Susana Díaz de tener un Gobierno de derechas en Andalucía y pedirá su dimisión como presidenta si es elegida Secretaria General del PSOE Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, en una entrevista a Europa Press, ha anunciado que grupo pedirá a Susana Díaz, que dimita como presidenta de la Junta de …

4 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Antonio Maíllo acusa a Susana Díaz de tener un Gobierno de derechas en Andalucía y pedirá su dimisión como presidenta si es elegida Secretaria General del PSOE

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, en una entrevista a Europa Press, ha anunciado que grupo pedirá a Susana Díaz, que dimita como presidenta de la Junta de Andalucía si es proclamada secretaria general del PSOE porque Andalucía “no es un plato de segunda”.

Maíllo resalta que intentar compatibilizar la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta es “una absoluta irresponsabilidad y una frivolidad”, sabiendo la atención que requiere Andalucía.

El portavoz de IULV-CA cree que lo que hace la baronesa andaluza es “anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE y también está diciendo que ella, sin el soporte institucional de la Junta no es nada (…) Es como la reina desnuda de Andersen: todo el mundo le dice que el traje es maravilloso pero en el fondo está desnuda”, señala Maíllo. “Como Susana Díaz es consciente de que el único traje que tiene es el del Gobierno andaluz, une su suerte al mantenimiento de la Presidencia de la Junta” afirma señalando que los andaluces “lo que necesitan es un gobierno y una presidenta al 100%”, adviertiendo que “ya se nota la ralentización de un gobierno irritantemente lento, con una incapacidad de iniciativas políticas clamorosa, con una lentitud que es lo que caracteriza no sólo el estilo de los consejeros sino también el de la propia presidenta, que se percibe ajena a la cotidianeidad de los problemas andaluces. (…) En el momento en el que sea proclamada líder federal del PSOE, le vamos a pedir la dimisión como presidenta de la Junta (…) no vamos a permitir que Andalucía sea una comunidad de segunda con una presidenta que venga los fines de semana a firmar decretos (…) le daremos la enhorabuena y le desearemos suerte” afirma Maíllo.

Sobre el posible adelanto electoral en Andalucía ha declarado que las legislaturas “están para cumplirlas (…) Si vemos que la situación de Andalucía es insostenible y es necesario un adelanto electoral, IU tiene una propuesta estratégica que ya hemos iniciado en España”. En Andalucía se hará “desde abajo, desde la sociedad andaluza, desde el tejido social, y con mucha gente independiente que se incorpore a un bloque que se configure como una alternativa de gobierno en Andalucía”.

Maíllo quiere plantear un proyecto alternativo en la estructura del Gobierno andaluz, “con una sacudida y una vuelta a la frescura de un gobierno de la Junta que se ha convertido en un gobierno profundamente conservador, cuyo objetivo es mantenerse en el poder con una ausencia de proyecto estratégico”.

Según el líder de IU en Andalucía, el Gobierno de la Junta se ha convertido en “una máquina que se mueve por inercia y Andalucía necesita frescura, entrenamiento, audacia, valentía para afrontar un modelo productivo nuevo, necesita transparencia y otros mecanismos muy diferentes al clientelismo”.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...