Entrega inminente de las firmas de los militantes del PSOE

Por fin serán entregadas las firmas de miles de militantes que pretenden que se convoque un Congreso Extraordinario y primarias ya

Las plataformas de militantes tienen previsto entregar las firmas de los militantes que piden la celebración de un Congreso Extraordinario y de primarias el próximo 13 de enero.

Según los estatutos, se necesitan la mitad más uno para exigir el Congreso extraordinario. Las cajas, tras un largo periplo y el cotejo por un notario, serán entregadas en Ferraz con unas 60.000 firmas.

Desde las plataformas indican que la iniciativa de recogida de firmas es para fortalecer a las bases del partido, reclamar la voz a la militancia y recuperar la acción desde abajo.

Las firmas deberán ser validadas por el partido una vez entregadas, contabilizadas su número y comparadas con el censo total de militantes, para saber si se ha conseguido pedir el Congreso por esta vía.

Según algunos militantes, la Gestora “susanista” está muy nerviosa y ven a Pedro Sánchez por todas partes, en referencia a la sede de Ferraz 10, como si no tuvieran la conciencia muy tranquila. La recogida de firmas provocaron también la descalificación de dirigentes e incluso de periodistas

Comentarios
Compartir