Pérez Tapias afirma Susana Díaz y Rajoy ‘tienen elementos en común’

Pérez Tapias critica a la Gestora que actúa ‘sin legitimidad, juega con el calendario para apoyar una parte’ y sanciona pudiendo destrozar el PSOE José Antonio Pérez Tapias ha sido entrevistado por el periodista Fernando Berlín en el programa La Cafetera de Radiocable. El político sevillano ha afirmado que no hay espacio para una conferencia …

5 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Pérez Tapias critica a la Gestora que actúa ‘sin legitimidad, juega con el calendario para apoyar una parte’ y sanciona pudiendo destrozar el PSOE

José Antonio Pérez Tapias ha sido entrevistado por el periodista Fernando Berlín en el programa La Cafetera de Radiocable. El político sevillano ha afirmado que no hay espacio para una conferencia política bajo la dirección de una gestora que ‘carece de forma clamorosa de legitimidad‘.

Sobre el Congreso del PSOE ha declarado que ‘no parece que haya es voluntad política’ y que desde ‘las bases seguimos reclamando ese congreso’. También ha apuntado que la Gestora está realizando acciones que ‘no son de su competencia’, y que la única función por la que fue creada es para ‘convocar de inmediato ese congreso’ pero que no está actuando con la ‘agilidad deseable’.

Ante la posibilidad de que ni siquiera Susana Díaz, después de todo lo que se ha liado en el partido, se presente finalmente para no perder ha señalado que se está pretendiendo resolver ‘hurtando a la militancia la participación’. Ha afirmado que ‘secretarios regionales que abogan por una candidatura única’, en referencia a las palabras de Fernández Vara, no lo hacen con el fin de integrar el partido sino de ‘exclusión’. Tapias apuesta, como la mayoría de la militancia, por unas primarias donde se prime la transparencia, con ‘candidaturas plurales’ y eso sí será útil para la ‘unidad del partido’.

Sobre la candidatura de Pedro Sánchez ha destacado que todo parece que pueda dar la batalla pero que pasado el 14 de enero debería dar un ‘signo al respecto’, y despejar la incógnita tras el periodo de reflexión en el que imagina que estará.

Sobre la tercera vía, encabezada por Patxi López, dice que parece que se plantea no como una vía, ‘con claridad meridiana’, para ir ‘más allá de los antagonismos’ sino como una vía de salida ‘del aparato en beneficio de parte, y no del conjunto del partido’. En ese sentido lo ve como un engaño o una trampa y él reclama, ‘concurrencia abierta de candidatos cuanto antes’. Sobre su posición afirma que ‘Estaré participando en este proceso para aportar lo que creo que es la solución’ pero descarta presentarse.

Sobre la Gestora declara que está ‘aplazando’ la decisión del Congreso, ahora ‘al mes de marzo, jugando con el calendario, dilatando plazos para apoyar una solución impuesta desde arriba, y no a las demandas que desde el partido surge’.

Sobre la sede que ha surgido en Ferraz 10 opina que es una ‘iniciativa insólita’ que quiere llamar la atención de que ‘hay dificultades para los procesos de afiliación’ y ‘opacidad con el censo’ desde la Gestora, y cree que es una llamada de atención. Añade que si la Gestora sigue funcionando por el camino de ‘expedientes, expulsiones, castigos, multas’ el PSOE acabará más destrozado y llegando a un punto de no retorno.

En otra entrevista para ctxt.es a la pregunta de si Susana Díaz y Mariano Rajoy se parecen cada vez más, ha respondido que: “Podría decirse que tienen elementos en común, pero creo que en este caso los estilos personales son muy distintos, lo cual no quiere decir que sean virtuosos. Todos sabemos que Rajoy es el “maestro” del inmovilismo político, y desde luego en cuestiones de cinismo va bien servido. Pero los modos en los que actúa Susana Díaz responden a otras características. Puede sobreactuar en otros sentidos, y ha mostrado cualidades que le son reconocidas a la hora de movilizar los hilos de un aparato y defenestrar a un secretario general. Por tanto ahí tenemos distintos comportamientos en un marco donde aparece el denominador común de las formaciones políticas.”

En la misma entrevista ha afirmado que el PSOE se está contagiando de cinismo democrático: “Que en un partido político se pida juego limpio por quienes a todas luces no han practicado ese juego limpio que en democracia es exigible forma parte de ese discurso instalado en el cinismo político. Lo vemos constantemente, en el caso del PSOE, en el caso del Partido Popular y en el caso de otras formaciones políticas. Esgrimir la estabilidad o esgrimir la responsabilidad política o la razón de Estado para dar cobertura a ciertas prácticas, sean determinadas formas de configurar un gobierno o sea saltar por encima de casos de corrupción y de dignidad política, para resolver otras cuestiones, responde a esos mismos parámetros de cinismo político.”

Compartir en:
Artículos destacados:

El agujero financiero de la Junta de casi 3.400 millones sigue creciendo cada día

Subvenciones y otros gastos sin justificar, incrementan cada día un agujero financiero descubierto por la Cámara de Cuentas

El muro de Europa y los miles de ahogados en el mar denunciados por ACNUR

A pesar de que los principales medios apuntan al muro de Trump, el muro europeo está causando la muerte de centenares de niños ahogados en el Mediterráneo

Susana Díaz es responsable del fraude de formación según PP, IU y Podemos

La oposición, excepto Ciudadanos, señalan que los trabajadores y desempleados andaluces han perdido 800 millones de euros por decisión directa de Griñán y Díaz para su formación

Más artículos:
loading...