La líder del ‘golpe’ tiene miedo a perder pero el aparato la obliga a presentarse

Después de haber partido en dos al partido la baronesa se resiste a presentarse por miedo a perder pero el aparato y los medios afines al ‘golpe’ la están empujando a que se presente sí o sí. La Gestora del PSOE lleva gobernando el partido de forma ilegítima 100 días ya que en los estatutos …

10 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Después de haber partido en dos al partido la baronesa se resiste a presentarse por miedo a perder pero el aparato y los medios afines al ‘golpe’ la están empujando a que se presente sí o sí.

La Gestora del PSOE lleva gobernando el partido de forma ilegítima 100 días ya que en los estatutos no se fijan las atribuciones que está ejecutando. La militancia y los votantes socialistas están muy enfadados con el ‘golpe susanista’ y como se dio el poder a Mariano Rajoy cuando la mayoría de los españoles votó cambio.

Javier Fernández cumple las órdenes de Susana Díaz a través de su portavoz, Mario Jiménez y eso no está gustando nada en el seno del PSOE. Este tiempo no ha servido para coser el partido, al revés, se está creando una división entre el aparato y la militancia que solo se solucionará cuando le permitan votar a las bases del partido.

El PSOE ha caído a tercera fuerza política a falta de ver quién lo lidera ya que muchos han declarado que si sale Susana Díaz se irán del partido o no le votarán nunca.

Tras el bochornoso espectáculo del ‘golpe’ en un partido hasta entonces democrático se retrasa el Congreso para favorecer a Susana Díaz y perjudicar a Pedro Sánchez en una nueva estrategia ‘golpista’ que enfada más a la militancia.

Pasado cien días de gobierno ilegal de la Gestora actuando fuera de los estatutos del partido y tomando decisiones que alejan cada vez más a sus votantes a pesar de encuestas interesadas de medios que apoyaron el ‘golpe’ como La Sexta o el grupo PRISA.

El nuevo bipartidismo que se atisba, con una oposición sumisa que intenta desdibujar a Podemos y Ciudadanos está yendo en dirección contraria a lo que los españoles han pedido, cambio. Susana Díaz, después de haber encabezado la conjura está dudando si presentarse pero el aparato la van a llevar a la fuerza a que se presente. Después de la que ha liado lo que no aceptan es que intente parecer que ella no ha sido y que no se va a presentar. La imagen de la federación andaluza, con los escándalos multimillonarios de corrupción a sus espaldas, y la baronesa que organizó el ‘golpe’ a la cabeza ha quedado muy dañada y la militancia opina que es esta federación es autoritaria, impositiva y egocéntrica.

A la tercera vía ni está ni se le espera así que cuando se convoque las primarias el partido puede que vuelva a estar dirigido por Pedro Sánchez con una serie de dirigentes enfrente que tendrán que decidir si dimitir y marcharse, no lo harán, ser leales al secretario general dos veces elegido por la militancia o seguir dañando a su partido hasta la extinción política del mismo.

Compartir en:
Artículos destacados:

El agujero financiero de la Junta de casi 3.400 millones sigue creciendo cada día

Subvenciones y otros gastos sin justificar, incrementan cada día un agujero financiero descubierto por la Cámara de Cuentas

El muro de Europa y los miles de ahogados en el mar denunciados por ACNUR

A pesar de que los principales medios apuntan al muro de Trump, el muro europeo está causando la muerte de centenares de niños ahogados en el Mediterráneo

Susana Díaz es responsable del fraude de formación según PP, IU y Podemos

La oposición, excepto Ciudadanos, señalan que los trabajadores y desempleados andaluces han perdido 800 millones de euros por decisión directa de Griñán y Díaz para su formación

Más artículos:
loading...