Un okupa vive en un hotel de lujo de la Junta que costó 48 millones de euros

Un ciudadano ucraniano lleva semanas viviendo en 14.764 metros cuadrados de hotel de lujo que la Junta tiene abandonado por el fraude multimillonario de la formación Un hotel de lujo de la Junta donde se daba formación a alumnos de hostelería a pocos metros de la playa en la Costa del Sol ha sido ocupado …

11 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Un ciudadano ucraniano lleva semanas viviendo en 14.764 metros cuadrados de hotel de lujo que la Junta tiene abandonado por el fraude multimillonario de la formación

Un hotel de lujo de la Junta donde se daba formación a alumnos de hostelería a pocos metros de la playa en la Costa del Sol ha sido ocupado por un ucraniano. El hotel estaba abandonado a pesar de estar dotado de piscina, dos gimnasios, escuela, residencia de estudiantes y tecnología de última generación.

Las instalaciones fueron clausuradas hace más de un año y allí no se imparte ningún curso desde febrero de 2014.

El CIO, Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas es un símbolo del desastre de gestión de la formación para parados y trabajadores de la Junta de Andalucía. Este fraude multimillonario ha llevado a Susana Díaz a suspender las ayudas a la formación para parados y trabajadores que suponían 800 millones de euros debido al grado de corrupción que tiene la estructura de formación en Andalucía.

El ciudadano de Ucrania decidió vivir a todo lujo en las instalaciones que la Junta tenía abandonadas y sin vigilar. Se metió en una de las habitaciones hace semanas y la adornó con motivos navideños.

La Policía Local de Mijas entró el lunes pasado en el complejo de lujo de 14.764 metros cuadrados tras recibir la alerta de los cinco trabajadores que allí trabajan a diario en las oficinas.

Al parecer, una amiga suiza le comentó lo del hotel abandonado y entró en las instalaciones fácilmente. Cuando la Policía le ha invitado a dejar el hotel no ha opuesto ninguna resistencia.

A los trabajadores del complejo se les adeudan hasta 29 mensualidades y se mantienen en una trampa jurídica que no resuelve su situación y que la Junta no sabe resolver.

El hotel costó 48 millones de euros de dinero venido de Europa en fondos subvencionados. El CIO es un de los 14 complejos que formaban parte de la red de consorcios que tenía la Junta para formar a los parados y trabajadores. 

En el hotel de lujo se ha llegado a celebrar un congreso extraordinario del PSOE de Málaga y hasta un casting para el programa TV Máster Chef. Ese lujo multimillonario ha sido ahora disfrutado por un ciudadano ucraniano que ha servido para que se sepan más detalles de la desastrosa gestión de la formación de la Junta de Andalucía.  

Compartir en:
Artículos destacados:

El agujero financiero de la Junta de casi 3.400 millones sigue creciendo cada día

Subvenciones y otros gastos sin justificar, incrementan cada día un agujero financiero descubierto por la Cámara de Cuentas

El muro de Europa y los miles de ahogados en el mar denunciados por ACNUR

A pesar de que los principales medios apuntan al muro de Trump, el muro europeo está causando la muerte de centenares de niños ahogados en el Mediterráneo

Susana Díaz es responsable del fraude de formación según PP, IU y Podemos

La oposición, excepto Ciudadanos, señalan que los trabajadores y desempleados andaluces han perdido 800 millones de euros por decisión directa de Griñán y Díaz para su formación

Más artículos:
loading...