La Universidad de Sevilla suspende la actividad del catedrático condenado por abusos sexuales

El catedrático Santiago Romero ha quedado suspendido de toda actividad por la Universidad de Sevilla tras ser condenado a siete años y nueves meses por abusos sexuales cometidos cuando era decano de Ciencias de la Educación a tres profesoras. Según informa la Universidad mediante un comunicado se le prohíbe el acceso a la Facultad de …

11 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

El catedrático Santiago Romero ha quedado suspendido de toda actividad por la Universidad de Sevilla tras ser condenado a siete años y nueves meses por abusos sexuales cometidos cuando era decano de Ciencias de la Educación a tres profesoras.

Según informa la Universidad mediante un comunicado se le prohíbe el acceso a la Facultad de Ciencias de la Educación como medida cautelar.

La suspensión ha sido adoptada una vez recibida la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Sevilla. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ofrecerá hoy una rueda de prensa para tratar lo sucedido con el catedrático condenado.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz ha calificado la decisión de la Universidad de Sevilla de ‘correcta’ y ha declarado que “Estamos de enhorabuena; tolerancia cero a cualquier tipo de abuso sobre la mujer en el ámbito público o privado.”

Compartir en:
Artículos destacados:

El agujero financiero de la Junta de casi 3.400 millones sigue creciendo cada día

Subvenciones y otros gastos sin justificar, incrementan cada día un agujero financiero descubierto por la Cámara de Cuentas

El muro de Europa y los miles de ahogados en el mar denunciados por ACNUR

A pesar de que los principales medios apuntan al muro de Trump, el muro europeo está causando la muerte de centenares de niños ahogados en el Mediterráneo

Susana Díaz es responsable del fraude de formación según PP, IU y Podemos

La oposición, excepto Ciudadanos, señalan que los trabajadores y desempleados andaluces han perdido 800 millones de euros por decisión directa de Griñán y Díaz para su formación

Más artículos:
loading...